< Solo Para Mentores: Semanal 4 - Crossroads Ministerio Carcelario

Estimado Mentor,

Nuestro mundo se ha vuelto mucho más pequeño en las últimas semanas a medida que continuamos refugiándonos en el lugar. Soy una persona muy sociable y extravertido, y he tenido que adaptarme para conectarme con otros usando la tecnología. Aunque estoy agradecido por la posibilidad de charlar con personas por teléfono o por Zoom, ha sido muy difícil no estar con otras personas. Incluso en mis caminatas diarias, cuando me encuentro con otros en la acera, nos aseguramos de crear distancia entre nosotros al pasar.

Muchos de nosotros nos sentimos más aislados que nunca.

Recuerdo otro momento de aislamiento en mi vida. Cuando fui encarcelado, se colocó un muro literal entre mí y la sociedad. Con el tiempo, mi sentido de comunidad se convirtió en un recuerdo lejano. Pero la Iglesia me visitó a través de cartas de mentores de Crossroads. Me dieron la bienvenida a sus vidas, dándome un nuevo sentido de pertenencia—no solo a la sociedad sino también a una familia. Aunque estaba físicamente aislado, vinieron a visitarme en espíritu.

Mi consejo de escritura esta semana: Comparta con sus estudiantes que son sus hermanos y hermanas en Cristo a pesar del muro físico que los separa. Comparta lo que significa para usted “visitarlos” a través de lecciones y cartas. Recuérdeles que Dios siempre está presente con ellos, incluso cuando se sienten solos.

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).

 

Sirviendo junto con usted,

Douglas Cupery
Director de Movilización de Iglesias
Crossroads Ministerio Carcelario

 

NOTICIAS Y NOTAS

 

  • Nos gustaría ofrecer la oportunidad de que José Pichardo hable sobre Crossroads a su grupo de la iglesia a través de Zoom durante este tiempo que no podemos reunirnos en persona. Los grupos de ministerio de hombres o mujeres, los grupos de adultos de la escuela dominical o aún una reunión de amigos interesados ​​brindarían una maravillosa oportunidad para compartir por qué y cómo servimos a hombres y mujeres privados de su libertad. Favor de enviar un correo electrónico a spanish@cpministries.org si desea organizar una reunión.
  • Al dejar un correo de voz para informar el progreso de su estudiante, favor de utilizar las siguientes selecciones para cada categoría: “Necesitó ayuda,” “Bien” o “Excelente,” como se describe en la página 17 del manual de capacitación del mentor de Crossroads. Hemos estado recibiendo otras descripciones que no se pueden usar para evaluar la participación de los estudiantes con las lecciones. Para un recordatorio de las categorías y selecciones para usar en sus informes, favor de seleccionar aquí.
  • El personal continúa orando juntos por usted y nuestros estudiantes a través de videoconferencias. Es un privilegio y un don poder continuar nuestro ministerio en esta temporada difícil. Confiamos en las promesas de Dios para llevarlo a través de este tiempo.
Loading...