< Colombia - Crossroads Ministerio Carcelario

CROSSROADS COLOMBIA

Fundado en 2006

Hans Daza

Hans Daza

Director

Correo electrónico: hedaza33@hotmail.com

Teléfono: (315) 754-9286

Carrera 7 # 73 – 55 Piso 8
Bogotá, DC
Colombia

“Los estudiantes, las personas privadas de su libertad, se han alegrado mucho y me han dicho: ‘Nunca hemos tenido a nadie que rece por nosotros por nombre de esta manera. Nunca hemos tenido a nadie que nos escriba cartas de ánimo personalizadas. Nunca habíamos tenido a nadie que hiciera eso.’”

– Hans Daza, Director de Crossroads Colombia

Acerca de Crossroads Colombia:

Crossroads Colombia nació del reconocimiento de que las personas privadas de su libertad están en profunda necesidad de apoyo—espiritual, social, físico y emocional. La inspiración y la visión de este ministerio fueron transmitidas por el director previo, el pastor Antonio Prieto, que sirvió por más de nueve años, al pastor Hans, el director actual.

 El pastor Hans y su equipo siguieron desarrollando Crossroads Colombia, creando programas piloto en varios centros de detención. Comenzando con unos cincuenta estudiantes, Crossroads Colombia rápidamente se dio cuenta de la necesidad de ampliar el programa porque estaban viendo resultados extraordinarios.

 Crossroads Colombia trabajó para crear asociaciones con varias iglesias y ministerios, todos los cuales estuvieron encantados de participar en el programa. Se colocaron coordinadores en cada centro de detención para trabajar con los estudiantes. De esta manera, el programa pudo llevarse a cabo de manera muy personalizada.

 Desde diciembre de 2018, Crossroads Colombia ha sido constituida legalmente como una organización sin fines de lucro establecida con fines eminentemente sociales. Estos fines sociales incluyen el bien común, la asistencia espiritual, la educación informal, la ayuda reciproca y la solidaridad humana. Crossroads Colombia no discrimina por edad, género, raza, política o religión. El ministerio trabaja para llevar a todas las personas privadas de su libertad un mensaje de amor, paz y compasión. Cuando el ministerio tiene capacidad financiera, también trabaja para proporcionar ayuda material a los que más lo necesitan. Por encima de todo, Crossroads Colombia centra su energía en servir a las personas privadas de su libertad.

Cuatro pilares:

Crossroads Colombia trabaja en las siguientes cuatro áreas con el fin de cumplir con su misión de proporcionar apoyo holístico a los hombres y mujeres que atienden.

En esta área principal de enfoque, Crossroads Colombia ofrece cursos de estudio bíblico de manera personalizada a los estudiantes.

 A partir del año 2020:

 Más de 470 estudiantes se han inscrito.

  • Más de 220 mentores ofrecen su tiempo como voluntarios.
  • Más de 3,630 lecciones han sido revisadas y devueltas a los estudiantes junto con cartas de ánimo.
  • Cada semana, un equipo visita directamente a los estudiantes para animarlos, estudiar con ellos la Palabra de Dios y orar por sus necesidades.
  • En una prisión de mujeres, tienen un programa espiritual llamado Proyecto de Vida, a través del cual más de 200 mujeres han sido impactadas y ahora tienen verdaderos testimonios de cambio de vida.

En esta área, Crossroads Colombia ayuda a proporcionar educación básica y secundaria a través del apoyo de instituciones educativas.

 A partir del año 2020:

 Crossroads Colombia ha podido ofrecer esta oportunidad educativa a más de 100 personas privadas de su libertad.

  • En conjunto con una institución gubernamental (Servicio Nacional de Aprendizaje), alrededor de 150 mujeres han recibido oportunidades educativas, equipándolas con habilidades prácticas para ayudarlas cuando sean liberadas. Este año, su objetivo es capacitar a 150 mujeres más.

En esta área, Crossroads Colombia organiza conferencias, conciertos, oradores invitados y actividades en las prisiones. El ministerio busca oportunidades para llevar recreación y refrigerio a las personas privadas de su libertad.

En esta área, Crossroads Colombia trabaja para realizar mejoras en las instalaciones de las prisiones, como la pintura. Buscan formas de mejorar las condiciones de vida en las prisiones.

 Las personas involucradas en el ministerio deben explicar a las autoridades gubernamentales la naturaleza de su trabajo. Como es difícil que las autoridades entiendan la naturaleza espiritual de su trabajo, Crossroads Colombia enfatiza los siguientes beneficios del programa:

 Promueve la generación de empleo entre las personas privadas de su libertad, capacitandolas y conectandolas a diferentes empresas.

  • Realiza actividades culturales, deportivas y sociales, promoviendo la unidad, la solidaridad y el amor.
  • Trabaja por la recuperación de los valores espirituales, éticos, sociales y morales de las personas privadas de su libertad.
  • Lucha por la recuperación y consolidación de la unidad familiar, creando una base sólida para la educación de los hijos.
  • Promueve el desarrollo integral de las personas a través de la educación, la capacitación, la integración social y la cooperación.
  • Promueve la resolución de conflictos entre los miembros de la comunidad a través de reuniones de integración y mediaciones conciliatorias. Con este objetivo, el ministerio se esfuerza por organizar y mantener Centros de Conciliación de Equidad.
  • Desarrolla o patrocina actividades, programas y proyectos destinados a la recuperación y asistencia, especialmente a los que están en prisión.
  • Establece centros para programas educativos y crea alianzas con instituciones educativas, trabajando para garantizar la educación y el bienestar social de las personas privadas de su libertad.
Loading...