< Guatemala - Crossroads Ministerio Carcelario

CROSSROADS GUATEMALA

Fundado en 2011

Byron Aguilar

Byron Aguilar

Director

Rhema Iglesia Cristiana NIT 6195448-9
11 Avenida A 11-16 Zona 2,
Ciudad Nueva, Guatemala

“¡Esto es exactamente lo que hemos estado esperando!”

– Estudiante de Crossroads Guatemala

Acerca de Crossroads Guatemala:

Crossroads Guatemala se lanzó en 2011 en asociación con Las Misiones Cristianas Reformadas del Mundo y el Centro para la Transformación de la Misión. El ministerio originalmente trabajó con miembros de pandillas encarcelados, pero esa oportunidad terminó debido a problemas de seguridad.

 Cuando el pastor Byron Aguilar asumió la dirección de Crossroads Guatemala, se abrieron nuevas puertas para el ministerio. Byron es el capellán de los funcionarios públicos en Guatemala—la policía, los guardias de la prisión y la Guardia Nacional. Ahora, Byron y su equipo comparten los estudios bíblicos de Crossroads con estos funcionarios.

 Este ministerio único impacta al sistema de justicia, que a su vez impacta a las personas en prisión. A medida que las vidas de los funcionarios son transformadas, los ambientes dentro de las prisiones también cambian. “Nuestra esperanza es que este discipulado transforme la cultura,” dice Byron.

 La cultura se está transformando. Los estudiantes rezan antes de sus patrullas y siempre ponen a Dios en primer lugar. También ven a los que están en prisión de manera diferente—como portadores de la imagen de Cristo.

 En 2019, Crossroads Guatemala tuvo la oportunidad de servir a las personas en los centros de detención juvenil y en una prisión de mujeres. Esperan seguir expandiendo su ministerio a más centros penitenciarios en todo el país.

Testimonios:

“Cuando se nos presentó este concepto [de trabajar con funcionarios], pensamos que era una gran oportunidad para trabajar con aquellos que tienen un impacto directo sobre las proprias personas privadas de su libertad. ¿Qué mejor manera de crear un entorno adecuado—un entorno en el que se pueda presentar a Dios y Cristo puede ser vivido— que a quienes trabajan con las personas privadas de su libertad con principios de liderazgo centrados en Cristo y en el propio Evangelio? Así que eso es exactamente lo que estamos haciendo.” Cynthia Williams, ex directora internacional

 “Definitivamente estamos viendo vidas cambiadas, y sólo puedo imaginar que eso está teniendo un impacto en el propio lugar de trabajo, y ese es realmente el objetivo. . . . Las actitudes cambian, el enfoque cambia; ven a las personas privadas de su libertad de manera diferente—están llegando a ella desde una visión centrada en Cristo, que es una visión completamente diferente a la forma en que la sociedad los ve.” Byron Aguilar, Director de Crossroads Guatemala

Loading...