< Nicaragua - Crossroads Ministerio Carcelario

CROSSROADS NICARAGUA

Fundado en 2007

Martina Wilson

Martina Wilson

Directora 

Apartado 3
Estelí, Nicaragua

“Hicimos de Hebreos 13:3 nuestro eslogan. ‘Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel.’”

– Martina Wilson, directora de Crossroads Nicaragua

Acerca de Crossroads Nicaragua:

En 2007, el misionero Emerson Wilson estableció Crossroads Nicaragua. Emerson sintió el llamado a servir a las personas privadas de su libertad y a romper las barreras sociales que los separaban de la gente de afuera. Mientras la sociedad los reducía a la nada, Emerson veía a cada uno de ellos como un hijo de Dios.

 Emerson ya había estado compartiendo el Evangelio con las personas privadas de su libertad en Matagalpa y Estelí, por lo que estas conexiones crearon una base para Crossroads Nicaragua. Emerson y su esposa, Martina, desarrollaron un equipo de mentores dedicados, compuesto por miembros de la iglesia y pastores locales. Este equipo visita las prisiones con frecuencia, dirigiendo servicios de adoración, compartiendo un mensaje de esperanza y distribuyendo lecciones de estudio bíblico de Crossroads y cartas de ánimo. Anualmente, Crossroads Nicaragua realiza una ceremonia especial de graduación para celebrar a los estudiantes que han completado sus cursos.

 Emerson fue a estar con el Señor en noviembre de 2018. Su pasión llevó las Buenas Noticias a muchos nicaragüenses. Martina continua con el legado de Emerson mientras continúa liderando Crossroads Nicaragua. A partir de 2018, Crossroads Nicaragua ha alcanzado a 543 personas privadas de su libertad, y esperan alcanzar a muchas más.

Loading...